Playmobil » Reviews » 7878 - 3 Legionnaires » Versiónes de legionarios 7878

Playmobil Review: Versiónes de legionarios 7878

Playmobil - Versiónes de legionarios 7878

7878 - 3 Legionnaires

Language: read more reviews in
Author:
Date:
1
1 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 5 5.00/5(1) You need to be a registered member to rate
Loading...


Vamos a exponer las diferentes versiones existidas de estas figuras.

La primera versión es la que sirve de imagen para el producto.

No se han detectado variaciones en los escudos, pero podrían existir, al menos todos los que han pasado por mis manos carecen de letras o números en la parte trasera. Están realizados de una sola pieza con asa de doble posición de agarre en el color gris metálico tradicional de las espadas. Con la imagen del escudo tampografiada en la parte frontal.

Pilum, la lanza romana, en cuanto a moldes existen al menos dos versiones, la versión inicial presentaba toda el asa del mismo diámetro sin ningún reborde a modo de contera. Esta versión inicial se mantiene entre el 2006 y 2007. Las versiones posteriores comienzan a incluir un pequeño reborde en la parte posterior que aparenta una contera. Se ha detectado que esa modificación la presentan todas las armas enhastadas de los últimos años. Las armas de las décadas precedentes no tenían ese reborde que comienza aproximadamente a partir de 2007-2008. Últimamente han cambiado la composición del plástico con el que elaboran las armas, haciéndolas más flexibles, supongo que por un tema de seguridad para los niños; pero resultan tan blandas que se deforman constantemente. Por lo tanto podríamos encontrar 2 versiones de lanza por molde y otras 2 dentro del segundo molde con cambios de material de uno semirrígido a uno más flexible.

No se han detectado cambios en los cascos.

En la figura se tiene constancia de, al menos, 3 versiones.

La primera versión, la original de 2006-2007, presenta los hombros moldeados en volumen y los brazos rectos, el estampado del “cingulum” es el tradicional de esta figura, 5 tiras marrones con 4 puntos plateados pequeños del mismo tamaño.

4271-30002682

La segunda versión, se introdujo con la venta masiva del producto (año export) (hacia el 2007-2008), al parecer con los moldes existentes no eran capaces de cubrir la demanda y algunas figuras presentaban brazos curvos con las tiras del “pteriges” pintadas sobre la manga. No me queda ningún representante en activo de esta versión, salvo algún arquero y especial 4659 que también presentaron este tipo de brazos.

La tercera versión, presenta una variación en el tampografiado del “cingulum” en las piernas de la figura. A diferencia de las anteriores versiones presenta 4 tiras marrones con 3 puntos plateados grandes con contorneado plateado, al estilo de las figuras de los suboficiales. ¿Podría tratarse de un error de producción? Lo dudo, quizás acabaron con una de las gomas de tampografía y la sustituyeron con la otra. No tengo demasiadas figuras con esta característica, pero son de las últimas que adquirí. Al menos se presentaron en alguna tirada del producto.

Revisad cuál de las versiones tenéis y estimad la fecha de adquisición para acotarla en el tiempo.

Supongo que las figuras de esta tercera versión se dan a partir del 2008-2009, es una aproximación por no tener los datos a mano.

4271-30002682-C

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 10
Originality - 10
Meets expectations - 10
Content / Price ratio - 10

1 COMMENT

Leave a Reply