Nomenclatura de Sets

Nomenclatura de Sets

0

Los números de referencia de los Sets es un campo obligatorio que define y distingue a cada uno de ellos.
Tanto al crear como editar un Set, se debería usar el código que Playmobil ha usado originalmente, da igual el número de caracteres (ya sean dígitos, letras o puntos); aunque, para mayor claridad de cara al aficionado, en la Klickypedia usaremos una nomenclatura que hará que de un simple vistazo identifiquemos ciertas características que no se conocerían simplemente al ver su referencia.

Licencia o export market

Uno de los rasgos a destacar será que automáticamente se mostrará si el Set corresponde a una licencia internacional o export market. Se usará un sufijo de tres letras que identificará cada país o licencia especial otorgada por Playmobil.
En este ejemplo podemos ver 4 sets que comparten la misma numeración. El primero es la versión oficial Playmobil, los otros tres corresponden a Antex (Argentina), Famobil (España) y Playmobil USA respectivamente

Playmobil 3324

 

Básicamente se pueden resumir las siglas que corresponden a las licencias internacionales según:

Argentina (Antex): ant
Australia (Kenbrite): ken
Brasil (Trol): trol
Brasil (Estela): est
Francia: fra
Grecia (Lyra): lyr
Grecia (Playmobil): gre
Holanda-netherlands: net
Italia: ita
Japón (Yonezawa): yon
Japón (Epoch): epo
Canadá (Irwin-Toy Limited): irw
Corea-Korea: kor
México (Aurimat/Mattel): ama
México (Aurimat): aur
España (Famobil): fam
España (Playmobil): esp
Reino Unido-UK (Marx-Toys/Playpeople): pla
Reino Unido-UK (Playmobil): ukp
Perú (Basa): bas
USA (Schaper): sch
USA (Mattel):mat
USA (Playmobil): usa

No te preocupes, no tienes que aprendértelas, la Klickypedia se encargará de añadirlas automáticamente al número de referencia del Set cuando se haya especificado al crearlo o editarlo alguna de estas licencias.

Diferentes versiones de un Set

También se da en numerosas ocasiones que Playmobil lance varias versiones con cambios menores de un mismo Set, por supuesto compartiendo también el mismo número de referencia.
Esto es lo que en la Klickypedia llamamos Versiones, que se puede especificar perfectamente al crear o editar cualquier Set. Otro uso sería para las 12 figuras de los sobres sorpresa que comparten el mismo número de referencia siendo en realidad 12 versiones distintas.
Este dato, el de la versión, es independiente del export market, de manera que siempre se especifican las diferentes versiones en relación a su propia licencia, ni comparándolas con las demás ni tan siquiera con la oficial de Playmobil.

Un ejemplo que lo ilustra perfectamente sería el de la referencia 3304. Podemos ver en primer lugar a la pareja de vaqueros, que corresponde a la versión oficial lanzada por Playmobil, y posteriormente a dos versiones españolas (observa el sufijo ‘-esp’). Por claridad y no mezclar entre distintas licencias, o con los Sets originales, el número de versión son -como decíamos- totalmente independientes unos de otros.

Playmobil 3304Revisiones: misma referencia, diferente Set

Por último, y como colofón a la riqueza y variedad que Playmobil nos regala desde 1974, hay un tercer detalle que hemos querido plasmar de manera clara para todos nosotros: las revisiones de un mismo número de referencia.

Básicamente es el caso, nada raro, en el que o bien la versión oficial de Playmobil o alguna de sus licencias internacionales lanza varios sets totalmente distintos compartiendo idéntica referencia.
De nuevo, al igual que hacemos en el caso de las versiones, hemos preferido no mezclar revisiones entre export markets para mayor claridad.

Vamos con otro ejemplo, en este caso el pirata de la 3570. En primer lugar tenemos la versión oficial de Playmobil, acto seguido la que lanzó Famobil (fíjate que al ser una licencia internacional no comparte con la oficial ni versión ni revisión). Los dos últimos Sets corresponden ambos a Antex. Al ser distintos -aunque también temática piratas y similares pero son tantas las diferencias que no se puede considerar una versión sino una revisión- cada uno de ellos se identifica automáticamente con el sufijo ‘s1’ y ‘s2’ correspondiente a las dos revisiones que aparecieron en Argentina.

Playmobil 3570Todo se muestra de manera automática

Así es. Cuando creas o editas un Set, cada uno de estos detalles (licencias internacionales, versiones y revisiones) se especifican por separado en los campos habilitados para ello. Ya se encargará la Klickypedia de organizarla, tú sólo actualiza los campos con la información que dispongas. Y si algo no lo conoces, ya vendrá algún compañero de alguna parte del mundo a poner su granito de arena completándolo.
¡Esto es la Klickypedia! 🙂
De esta forma, el resto de la comunidad puede ver toda esa información adjunta como sufijo al número de referencia de ese Set de una manera clara y sencilla.

Recuerda, hay un campo para cada dato… y si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte 😉

editor sets Playmobil

NO COMMENTS

Leave a Reply