Playmobil » Reviews » Römer » 4271 - Roman Warriors » 4271 – Guerreros romanos

Playmobil Review: 4271 – Guerreros romanos

Playmobil - 4271 – Guerreros romanos

4271 - Roman Warriors

Language: read more reviews in
Author:
Date:
0
0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 0.00/5(0) You need to be a registered member to rate
Loading...


Es una caja muy completa, muy ‘jugable’ y especialmente útil para el que quiera montar una centuria romana. Ideal para los que prefieren las figuras a los accesorios ya que el único que presenta es el scorpio. Esto hace que tenga una buena relación calidad-precio.

Lleva cinco figuras de tres tipos diferentes: un centurión, un portaestandarte (signiferi) y tres legionarios.

La fidelidad histórica del conjunto es elevada y lo único que desentona es el diseño de los cascos. Por lo demás, el centurión lleva la cresta del casco transversal (como las llevaban realmente), una lorica hamata (cota de malla) con sus correspondientes phalerae (condecoraciones); el signiferi también lleva la correspondiente lorica hamata, la piel de león sobre el casco y los hombros y un escudo circular (clipeus); los legionarios visten lorica segmentata y van armados de gladius (espada) correctamente colgada en el costado derecho, pilum y scutum (escudo) grande y rectangular, que permite organizar (si se dispone de más efectivos) la popular formación en tortuga. El scorpio, especie de ballesta que disparaba proyectiles en forma de grandes flechas, es funcional y dispara. Si hubieran incluido para el centurión un vitis (sarmiento), un simple palo algo retorcido que usaban como bastón de mando, el conjunto estaría completo.

Lo mejor: la fidelidad histórica de algunas partes y piezas. Muchas figuras sin accesorios inútiles.

Lo peor: el diseño de los cascos.

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 10
Originality - 10
Meets expectations - 10
Content / Price ratio - 10

NO COMMENTS

Leave a Reply