Playmobil » Reviews » Römer » 4560 - Centurión romano » 4560 – Centurión romano

Playmobil Review: 4560 – Centurión romano

Playmobil - 4560 – Centurión romano

4560 - Roman Centurion

Language: read more reviews in
Author:
Date:
2
0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 0.00/5(0) You need to be a registered member to rate
Loading...


Lleva una gladius romana, lleva un casco romano con cresta, lleva una capa roja… pero por más que intenten convencernos, esto no es un centurión romano. Para tener uno de estos hubo que esperar a que en 2006 saliera el conjunto 4271, el campamento 4273 ó la galera 4276. Menos mal que en estos sets el centurión lo es de verdad.

La armadura de placas y las piernas con faldones hacen que sea ridículo para un centurión romano, aunque podría ser totalmente válido para un soldado de algún otro pueblo de la antigüedad. Sólo tendrían que haber cambiado el nombre y la cosa hubiera quedado más creible.

Sin embargo no está solo: en 2004, antes de que salieran los romanos guays, salió otro ‘special’ romano, el 4632, que falló como éste intentando ser soldado romano.

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 2
Originality - 4
Meets expectations - 3
Content / Price ratio - 5

2 COMMENTS

  1. Si tenemos en cuenta el año de publicación (1998), tampoco está tan mal… Aún no existían las botas anudadas que surgieron unos años después. Tan solo había pies planos, pies con zapatos, con botas, con mocasines y poco más, tampoco existían aún las mangas cortas… Sí que es cierto que se aleja mucho de lo que luego se desarrolló para la serie roma, pero tuvieron que diseñar y fabricar nuevos moldes para brazos y piernas y perfeccionar los procesos de inyección de múltiples plásticos en una sola pieza, ya que los brazos y piernas de la serie romana están realizados con al menos 3 inyectadas diferentes, creo que eso aún no se había desarrollado en aquellas fechas.
    La figura es bonita, tiene uno de los pechos más preciosos que hayan sacado, aunque tengo que admitir que tras una década mejoraron mucho los romanos, pero si nos damos cuenta hay 8 años de diferencia y varios intentos de por medio.

Leave a Reply