Playmobil » Reviews » Römer » 4632 - Roman Soldier » 4632 – Soldado romano

Playmobil Review: 4632 – Soldado romano

Playmobil - 4632 – Soldado romano

4632 - Roman Soldier

Language: read more reviews in
Author:
Date:
0
1 vote, average: 4.00 out of 51 vote, average: 4.00 out of 51 vote, average: 4.00 out of 51 vote, average: 4.00 out of 51 vote, average: 4.00 out of 5 4.00/5(1) You need to be a registered member to rate
Loading...


Sorprende este ‘special’ por lo extraño que resulta a la vista. Dice ser un soldado romano pero en realidad lo que es es un pastiche. Tiene de romano el casco (aunque es más apropiado para un tribuno u oficial) y la espada tipo gladius, pero el resto parecen piezas que hayan pillado por ahí de sobras.

El torso lleva una armadura de placas serigrafiada que remotamente, por las piezas de los hombros, recuerda a la imagen de los romanos que tenemos de los comics de Asterix. En mi opinión, esta armadura sería más adecuada para cualquier otro pueblo de la época (persas, cartagineses, bárbaros… incluso griegos).

Las piernas llevan unas polainas que podrían valer si se tratara de un romano en el frente norte de Germania…

El armamento es sencillo: a la correcta gladius (envainada en la izquierda = error para los legionarios; la llevaban en la diestra) se le añade una lanza (la normal de tipo corto) y un escudo que queda totalmente fuera de lugar. Supongo que intentaran imitar un scutum cuadrado (y que aparece en referencias de romanos posteriores) pero no se les ocurrió otra cosa que coger un escudo medieval de ballesteros y pintarle unos rayos.

Una figura mal planteada, al igual que otro ‘special’ romano (el centurión 4560), y a la que sólo le encuentro interés por lo raro que les salió y porque dio lugar a las aventuras del ‘Legionario Manolo’.

Review overview
Component quality - 5
Suitable components for theme / historical epoch - 3
Originality - 1
Meets expectations - 2.5
Content / Price ratio - 8

NO COMMENTS

Leave a Reply