Playmobil » Reviews » Caballeros » 5067-net - Das Milchmädchen von Vermeer » 5067 – La lechera, de Vermeer

Playmobil Review: 5067 – La lechera, de Vermeer

Playmobil - 5067 – La lechera, de Vermeer

5067-net - The Milkmaid from Rijksmuseum

Language: read more reviews in
Author:
Date:
5
4 votes, average: 5.00 out of 54 votes, average: 5.00 out of 54 votes, average: 5.00 out of 54 votes, average: 5.00 out of 54 votes, average: 5.00 out of 5 5.00/5(4) You need to be a registered member to rate
Loading...


Análisis de la referencia:

 

Caja con medidas 10x15x5 cm. Va llena en un 60 % aproximadamente.

Composición:

Mesa: Se trata de la ya clásica mesa de Playmobil marrón de cuatro patas. Su tamaño, pese a la foto de la caja, es bastante mas alto.

Mantel: Azul de tela real, de forma rectangular. El ajuste, debido a la forma y el material de la tela es difícil de adaptar a la mesa.

 

Otros complementos: Una jarra, una cazuela y un cesto de color marrón. También encontramos dos piezas que representan los panes que aparecen en el cuadro: Una son una hogaza y media de pan marrón oscuro, y otra unos pequeños panes amarillos. De todos los complementos, destacar un pequeño jarrón azul intenso, inédito al menos en este color. Este jarrón aparece en el cuadro, y fue pintado con pigmento derivado del lapislázuli, por lo que creo que Playmobil ha intentado recrear este tono.

 
Figura: La caja incluye una única figura, que representa la lechera. Todas las partes ya han aparecido, pero no así combinadas: Falda marrón y blusa amarilla de mangas cortas, con el detalle del cuello blanco y los botones estampados. Pelo de media melena rubia, cubierta con un pañuelo blanco, que junto con un delantal azul son todos los complementos.

 

Esta referencia ha sido una gran sorpresa por parte de Playmobil, y una muestra de su buen hacer. Tanto la idea de representar el cuadro de La Lechera, como la elección y combinación de las piezas es magnífica. Además, todo es utilizable para una infinidad de temáticas históricas.

 

Puntos fuertes:
Referencia con mucha versatilidad, ya que puede utilizar en muchas temáticas, y desde el punto de vista del coleccionismo (En caja cerrada o abierta), es una referencia exclusiva realmente interesante que todos tendríamos que plantearnos tener.
 

Puntos débiles:
El tamaño de la mesa (Muy alto, no queda como en la imagen de la caja), y el mantel, difícil de ajustar a la mesa.

Review overview
Component quality - 8
Suitable components for theme / historical epoch - 10
Originality - 10
Meets expectations - 9
Content / Price ratio - 10

5 COMMENTS

  1. Es interesante señalar una curiosidad: en la foto de la caja el cesto de pan contiene dos hogazas completas, mientras que en el contenido se facilita una elemento que es hogaza y media, gemeladas. Apenas hay diferencia, pero es curioso que, por una vez, Playmobil varíe algo en la portada respecto del contenido.

Leave a Reply