Playmobil » Reviews » 5342 - Fish Stand » Completo Minidiorama

Playmobil Review: Completo Minidiorama

Playmobil - Completo Minidiorama

5342 - Fish Stand

Language: read more reviews in
Author:
Date:
0
0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 0.00/5(0) You need to be a registered member to rate
Loading...


La pescadería pertenece a un grupo de sets para crear un mercado callejero enmarcado en la temática victoriana en la cual tenemos una venta de mascotas, una verdurería, una floristería, una venta de sombreros y una joyería entre otros.

Como otros de esta colección, es un set muy completo, en sí mismo es un minidiorama, ya que puedes montar una pequeña escena con los elementos disponibles del set: una gran sombrilla para protejer al vendedor y la mercadería del sol directo, un puesto de madera donde se colocan las cajas con el pescado y mariscos, una pizarra para poner los precios de los productos (con un lápiz blanco incluido), cajas, barriles, una balanza para pesar productos, etc.

Esta caja contiene 2 figuras (una buena cantidad acorde al tamaño del set) a mi juicio muy bien conseguidas: el vendedor con su delantal de trabajo, tiene un aspecto marinero bien logrado y la compradora, una dama vestida de una manera clásica (no la siento moda victoriana eso sí, más bien es como de los años 20 o 30s). Tenemos además un gato que se entretiene con un esqueleto de pescado.

Yo no soy coleccionista de la serie victoriana (ganas no me faltan pero será algo a futuro), pero tuve que obtener este set, ya que esta referencia es un excelente complemento para la temática puerto si tienes barcos pesqueros. ¡Ah sí! una cosa que me encanta del set es la pieza de decoración publicitaria de la pescadería: Se trata de un pescador pintado en una tabla el cual sostiene una canasta rebosante de pescados. Este pescador es una alusión directa a los clicks pescadores de la referencia 3551, 3347 y otros, pues viste el mismo impermeable amarillo y sombrero, así como el mismo cabello y barba poblada.
Finalmente, este pescador publicitario contiene un detalle que me parece deliciosamente Políticamente Incorrecto y yo diría que imposible de ver en un juguete en la actualidad y es que el pescador en cuestión lleva una pipa en al boca. ¡Una pipa!, que en un juguete aparezca algo alusivo al fumado es inconcebible y por eso para mi esta es una pieza especial (no soy fumador ni promuevo el tabaquismo, pero no estoy ciego ante el hecho de que la gente fuma y de que en la época victoriana era algo muy normal):

En resumen, una bonita referencia muy útil para dioramas costeros o de ciudad 😎 . Lo único que no me termina de gustar es que para temática victoriana tanto la balanza de pesar como la click compradora tienen una apariencia más moderna y no del siglo XIX. Les dejo una foto del mío:

 

 

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 8
Originality - 10
Meets expectations - 10
Content / Price ratio - 10

NO COMMENTS

Leave a Reply