Playmobil » Reviews » 4783 - pirate with treasure chest » Tipos de espada

Playmobil Review: Tipos de espada

Playmobil - Tipos de espada

4783 - pirate with treasure chest

Language: read more reviews in
Author:
Date:
2
0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 0.00/5(0) You need to be a registered member to rate
Loading...


La espada de esta referencia es algo así como un florete. Aunque aparece en otras referencias, no representa el tipo de espadas más habituales de la época y que sí se ve en la mayoría de las figuras playmobil; el alfanje; un arma de ascendencia musulmana, más corta que la espada y curva, normalmente con un solo filo. En este sentido, Playmobil está siendo, generalmente, bastante fiel al modelo histórico.

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 8.5
Originality - 7
Meets expectations - 9
Content / Price ratio - 9.5

2 COMMENTS

  1. Lo más probable es que en los navíos se empleasen sables de abordaje, que difieren de los sables de caballería, siendo más cortos y curvos y con guardas más pronunciadas. También se encontraban las espadas de los oficiales, más rectas y elaboradas, los alfanjes que también se pueden observar en la serie de piratas y otros tipos que llegaron a emplearse.
    Como complemento se podrían agregar las típicas hachas de abordaje que suelen aparecer a juego con una pala y un bichero, las pistolas largas, las pistolas cortas, los mosquetes (para soldados de infantería de marina), los trabucos y los chuzos como aparecen en el set 5137 del bote y tiburón martillo. Faltaría agregar unas granadas de mano y frascos de fuego que se pueden encontrar en algunos sets piratas y medievales.

  2. Un florete es un arma que históricamente esta bien para la época (siglos XVII-XVIII). Sin embargo en el contexto pirata no. En la marina de esa época lo que se empleaban eran los sables de abordaje, machetes y alfanjes.
    El asunto es que una espada larga y recta del tipo que sea es apropiada para luchar en espacios abiertos pero en la cubierta de un barco durante un abordaje habían muchos objetos y un espacio estrecho así que una espada larga y delgada era muy fácil que se rompiese o quedase atorada. Los sables eran espadas cortas y de hoja ancha que ofrecían mayor maniobrabilidad en espacios cerrados y al ser curvas era más difícil que se atorasen en algo.

Leave a Reply