Playmobil » Reviews » 5131 - Small Fishing Boat » Un bote pesquero muy coqueto

Playmobil Review: Un bote pesquero muy coqueto

Playmobil - Un bote pesquero muy coqueto

5131 - Small Fishing Boat

Language: read more reviews in
Author:
Date:
0
0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 0.00/5(0) You need to be a registered member to rate
Loading...


Llamarle barco sería exagerado; es más bien un pequeño bote pesquero, y de actividad totalmente artesanal mediante caña de pesca (Playmobil debería de hacer también una de esas jaulas-trampa de cangrejos y langostas como accesorio para sets de pesca); eso sí, el bote esta muy bien pensado pues Playmobil sacó un diseño nuevo en vez de reciclar algún barco de un set anterior y que solo se ha reutilizado en la referencia 5206 del año 2015.

La Ariane es un bote que ofrece varias facilidades para nuestro pescador:

A popa tenemos la pequeña cabina de mando, la cual además del clásico timón para embarcaciones modernas que emplea Playmobil, tiene un panel con controles que le da un poco más de realísmo.

Formando parte de la cabina pero en el frente, tenemos una mesa de trabajo donde nuestro pescador puede trabajar el producto, escamar, destripar y preparar el pescado para su venta. Bajo la mesa de trabajo tenemos un espacio de almacenamiento para guardar un par de las clásicas cajas playmobil para guardar los productos de la pesca ya preparados (el set incluye peces pequeños, cangrejo y langosta).

Finalmente a proa, hay un hueco donde podemos colocar un recipiente que simula un bote de acero inoxidable en el cual el pescador irá depositando el pescado recién capturado.

Tenemos solamente un click, lo cual esta bien dado el tamaño de la referencia. Me parece que esta bien ambientado con sus pantalones vaqueros, camisa a cuadros, gorra y chaleco de pescador lo cual va muy de la mano con la intención de la serie puerto a la que esta referencia pertenece. Me refiero a que si vemos al pesquero Susanne, este barco nos transporta a los fríos y agrestes mares del Norte y Báltico, mientras que la Ariane nos da una sensación más veraniega y cálida (presente en toda esta línea puerto); casi puedo imaginarme a nuestro pescador viviendo en algún pueblo de la costa mediterránea o en una isla como Santorini 😎 :

Veo a mi pescador zarpando en la madrugada y vendiendole luego sus productos a algún pequeño hotel de la zona (de hecho la estación de policía de la referencia 5128, tiene un bonito aire mediterráneo y sería interesante personalizarla como un pequeño hostal).

¿Qué más? En accesorios lo normal en este tipo de sets: bichero, caña de pesca, un balde, cuchillos, salvavidas, cajas de pescado, grapas de amarre, una gaviota… ninguna novedad en ese sentido. Ah sí!, hay un accesorio nuevo aunque no se si muy reutilizable para otros sets: Se trata de las defensas parachoques para el casco de nuestro bote, de color naranja claro, y que son 4 en total para esta referencia.

En resumen, nos encontramos ante un set bastante pequeño, pero muy bien logrado y original en cuanto a diseño y con una combinación de colores vistosa y agradable, un bote muy bonito y barato de precio que será una pieza que no debéis dejar escapar si os gusta la temática de puertos y barcos.

Nota: Extraño alguna cosa eso sí como que la caña de pescar y el pescado no funcione con el sistema de imanes (parte de la política de Playmobil de 100% materiales plásticos), o porque el cangrejo tiene que ser verde?  😐  Detalles que se pierden lamentablemente.

Os dejo mi Ariane con algunos cambios de accesorios eso sí 😉 :

 

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 10
Originality - 10
Meets expectations - 9
Content / Price ratio - 10

NO COMMENTS

Leave a Reply