Series y Formatos Playmobil

Series y Formatos Playmobil

0

En un mundo tan rico como es el de Playmobil, la organización de sets es fundamental para cualquier coleccionista. Para algunos más que para otros, está claro, pero todos en mayor o menor medida recurrimos a algún lugar al que buscar información sobre algo que necesitamos.
Y aunque hay tantos criterios de organización como aficionados, es importante plantearla lo más simple y efectiva posible, a veces incluso modificando moldes y esquemas preestablecidos si estos llevan a la sensación de perder flexibilidad y sencillez.
Y cuanto más y más examinamos la catalogación oficial de Playmobil, y más se oyen voces sobre cómo nos gustaría rebuscar entre sets, más cuenta nos podemos dar que estos 40 años desarrollando miles de referencias en una estructura organizativa excesivamente lineal han conseguido que muchos de nosotros acabemos bastante confundidos.

4783

A partir de ahora, en la Klickypedia trabajaremos con 2 clasificaciones de primer orden: Series y Formatos.
Tradicionalmente, Playmobil sólo ha usado Series en su catalogación, siendo del todo imposible organizar o mostrar todos los piratas aparecidos, los piratas con barco o los piratas con soldados -por poner varios ejemplos de una de las temáticas clásicas y más antiguas-, ya que muchos pertenecen oficialmente a Series tales como Special, Huevos, Sobres Sorpresa o Llaveros. Vamos, que localizar la referencia de un pirata en concreto puede convertirse en una búsqueda desesperante y frustrante.
Ahora esas Series dejarán de serlo en la Klickypedia para convertirse en “Formatos de caja”, ya que a fin de cuentas son formatos que no siguen el estándar Playmobil que todos conocemos de la típica caja azul (o rosa).

Entre este gran avance para la clasificación, y la posibilidad de que cada usuario cree nuevas etiquetas para cada set -no estando ya sujetas a unas pocas fijas-,  el paso adelante dado consigue que se esté sentando un fantástico, ágil y original precedente en la catalogación del mundo Playmobil.

De esta forma, las Series y Etiquetas eliminadas en la Klickypedia como tales y sustituidas por Formatos son:

  • Antigua caja individual
  • Blister
  • Calendario
  • DS
  • Duo Pack
  • Huevos
  • Llaveros
  • Magazin
  • Maletín
  • Puzzle
  • Sobres Sorpresa
  • Special

Por supuesto no es necesario decir que al ser una herramienta colaborativa cualquier propuesta será muy bien recibida, a fin de cuentas este cambio se ha producido como consecuencia de los comentarios de muchos de vosotros 😉

Pero aunque la ganancia en potencia y flexibilidad para organizar y buscar es tremenda, como efecto colateral de este cambio tan importante han quedado bastantes sets huérfanos de la Serie a la que pertenecen. Esta información se verá completa en algún tiempo conforme entre todos vayamos añadiendo ese campo, pero para minimizarlo sería vital contar con un poco de vuestra ayuda (en esos ratillos muertos, por supuesto) para situar esas referencias en la temática en la que consideráis, como aficionados, que siempre debieron estar.
Esos sets incompletos sin Serie se pueden localizar en este enlace

¡Gracias!

NO COMMENTS

Leave a Reply