Playmobil » Reviews » Caballeros » 5420 - Take-along Dragon's Dungeon » 5420 – Cofre Guarida del Dragón

Playmobil Review: 5420 – Cofre Guarida del Dragón

Playmobil - 5420 – Cofre Guarida del Dragón

5420 - Take-along Dragon's Dungeon

Language: read more reviews in
Author:
Date:
1
0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 0.00/5(0) You need to be a registered member to rate
Loading...


Análisis de la referencia:

Caja con medidas 35x10x24 cm. De esta, destacar que en la parte frontal podemos ver unas fotos explicativas de la apertura y cierre, así como un código QR el cual nos lleva a una página web con estas mismas instrucciones en vídeo, y con algunas imágenes descargables.

La caja va llena en un 60 % aproximadamente.

 

 

Composición:

Guarida: Simulando pared gris, la estructura de la guarida está formada por estas 8 piezas:

 

 

Y tiene estos otros detalles, como antorchas (Con las llamas que ya hemos visto en series como Oeste y Prehistóricos), anclajes, llave para abrir y cerrar el cofre y las imágenes que sirven de fondo de la guarida:

 

 

Al ver las fotos, pensaba que estas imágenes eran adhesivos, pero son cartones que se encajan y pegan con unos curiosos adhesivos, los cuales al pegar dejan un pequeño adhesivo de doble cara:

 

Tras un montaje de 9 pasos, esta es la vista general y por partes de la guarida montada:

 

Detalle parte central:

 

Detalla parte izquierda. Desconozco que es esta pieza roja, será una puerta (se abre y se cierre verticalmente), aunque un tanto extraña…:

 

Detalle parte superior:

 

Detalle parte derecha (Esta parte tiene una reja, también se abre y se cierre verticalmente):

 

Y abajo tenemos una ubicación para la llave:

 

 

Como semuestra en la caja, se puede plegar y se queda en este tamaño (Dentro no caben el dragón y la balista):

 

Cierran este conjunto tres montículos de gemas semitransparentes, verde, rojo y naranja. La forma de los tres es la misma:

 

Balista: Misma referencia que ya vimos en la serie de romanos. No parece encajar mucho en el conjunto, pero bueno, es un añadido más.

 

Dragón: Pequeño dragón rojo sin brazos. Las alas (de un plástico flexible) son desmontables, y tanto la boca como las piernas son móviles. Este dragón es el mismo que ya vimos en el calendario de adviento 4160 y en la referencia 5984.

 

 

Figuras: Nos encontramos con dos figuras, en la cuales yo he decidido repartir los accesorios de cada uno del modo que vais a ver, pero va un poco a gustos.

En primer lugar, un guerrero con ropa verde, botas marrones y mangas con flecos verdes oscuros y claros. Destacar de esta figura la armadura (un tanto extraña, dicho sea de paso), que por delante es lisa, pero por detrás es de escamas, tanto el pectoral (con un punto de anclaje), como el faldón (con un hueco para enfundar un arma). Los accesorios/armas son un casco, una funda para espada, un hacha grande y una espada con gemas rojas:

 

El segundo guerrero tiene un diseño de escamas, rojas y negras. Tanto los pantalones negros, como el pecho rojo van decorados con este motivo. El resto de la figura: manos negras, cinturón plateado, brazos con hombreras y en la cara dos pintadas rojas bajos los ojos. La pieza del pectoral, también decorada con escamas, tiene dos anclajes en la parte posterior (Aunque solo incluye un soporte para armas), pero se le puede añadir otro, así como alas (Pero no incluidas en esta referencia). Los accesorios son muñequeras negras, casco, espada, escudo terminado en dos puntas (También con escamas) y un hacha con mango rojo y una cabeza de dragón tras el filo. Esta figura  me parece muy resultona e interesante, sin duda la mejor de esta referencia.

Añadir que varios de los accesorios de estas dos figuras ya aparecieron en la anterior serie de dragones.

 

 

Resumiendo el review de esta referencia, se puede ver que el contenido es abundante en cuanto a estructura y a accesorios, y también creo que es adecuado el número de figuras para su tamaño/precio. En cuanto a los posibles usos de la referencia, creo que en este caso nos limitamos a la serie medieval/fantásticas sobre todo. La guarida, creo que no es muy útil para grandes dioramas por su forma, ya que es como una parte de algo mayor. Para pequeñas escenas o fotos, si puede ser más útil para representar la guarida, una mazmorra, una cueva con tesoro, etc…

 

 

Puntos fuertes:
Buena cantidad de contenido en relación al precio: Guarida, 2 figuras, dragón y balista.
Por su forma de cofre con posibilidad de cierre, parece una buena referencia para los más pequeños (Como si el resto no lo fueran, jajaja… 😉 )
 

Puntos débiles:
Estructura no utilizable para grandes dioramas, ya que representa una sección difícil de ubicar, y las imágenes que tiene por fondo pueden resultar “excesivamente poco realistas”.
Piezas ya vistas en otras referencias de la anterior serie de dragones.

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 10
Originality - 9
Meets expectations - 9
Content / Price ratio - 10

1 COMMENT

Leave a Reply