Playmobil » Reviews » 6146 - Pirate Fort SuperSet » Mini Escenario Piratil.

Playmobil Review: Mini Escenario Piratil.

Playmobil - Mini Escenario Piratil.

6146 - Pirate Fort SuperSet

Language: read more reviews in
Author:
Date:
1
0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 0.00/5(0) You need to be a registered member to rate
Loading...


A este set le encuentro una pega que viene a ser la misma que le encuentro a los maletines: es un escenario limitado por su propia estructura. Está pensado para jugar en él, como si fuera el escenario de un teatro, y “detrás del escenario” no hay nada. O, siendo más precisos, para que nos entendamos, tenemos una fachada de un edificio, y solo eso, la fachada. Y que yo sepa no hay otras partes de ese edificio en otros sets. Y es una pena que se enfoque así el set, demasiado concreto, cerrando posibilidades. Algunas veces me pregunto por qué Playmobil no hace que las referencias que tienen parte de escenarios sean conectables a otras. Otra cosa sobre la fachada: ¿Por qué le han puesto la puerta de color rojo? Habría quedado genial en algún tono de marrón. Lo mismo con el techito.

A parte de esto, el set entero parece concebido para vender piezas de las que pudieran tener un exceso de stock. No sé, da la sensación de que lo hubieran rellenado de accesorios intentando llegar al precio que querían ponerle de venta al público: lo mismo hay una jarra, que cartuchos de dinamita, que un cangrejo, un ratón o una cabra. También es de notar que los tres piratas que vienen o ya se han visto en otros sets o aportan poco novedoso y, en cualquier caso parece un set desfasado si lo comparamos con los otros sets de piratas que han salido a la vez. De hecho, el pirata de negro también aparece en la referencia 4776 con un sombrero y una capa que hacían que fuera una figura muy bonita y sin embargo, en esta referencia, parecen que le hayan puesto… eso que he dicho antes, un sombrero y capa de los que tendrían exceso de stock.

Dicho todo esto podrá parecer que mi opinión es que es un set horroroso que no hay por donde cogerlo. Pues no. Ateniéndonos a lo que es, un mini escenario, y obviando el color de la puerta, es un set muy bonito. La estructura marrón que sostiene el techito, la cadenita con la lámpara colgada, el embarcadero en sí… o esos fantásticos postes de madera rematados en calaveras, todo ello está genial. Incluso la fachada está genial si obviamos que solo es la fachada.

Y algo bueno ha de tener que hayan rellenado de accesorios la referencia y es precisamente eso, que te da un surtido de accesorios que nunca vienen mal como animales, armas, barriles… 

Le doy un aprobado raspado con la pena de habría estado mucho mejor si se lo hubieran tomado un poco más en serio. Es que simplemente lo de los postes con calaveras me ha parecido sublime.

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 9
Originality - 6
Meets expectations - 6
Content / Price ratio - 10

1 COMMENT

  1. Me parece adecuada tu valoración. No es un set que me llame mucho la atención, ciertamente parece que lo sacaron como un exceso de stock. Claro lo digo desde un punto de vista de colección, porque la verdad esta barato para todo lo que contiene y sin duda es un muy buen regalo para un niño.

Leave a Reply