Playmobil » Reviews » 3911 - Porsche 911 Carrera S » ¡Un deportivo excepcional!

Playmobil Review: ¡Un deportivo excepcional!

Playmobil - ¡Un deportivo excepcional!

3911 - Porsche 911 Carrera S

Language: read more reviews in
Author:
Date:
0
2 votes, average: 5.00 out of 52 votes, average: 5.00 out of 52 votes, average: 5.00 out of 52 votes, average: 5.00 out of 52 votes, average: 5.00 out of 5 5.00/5(2) You need to be a registered member to rate
Loading...


El hacer una reseña de un set como este para mí tiene 2 anomalías.

La primera es que soy un coleccionísta de Playmobil sobre temática naval, aunque en un futuro me gustaría incursionar en otras temáticas tales como trenes o la victoriana, lo de los coches no se me da y los autos de Playmobil no me han llamado mucho la atención.

La segunda razón es que no me gustan los juguetes de franquicia o licencia que recrean la película o serie nueva de turno que se le ocurrió a Hollywood y que nos meten hasta por las narices.

Escribo esto para que entiendan lo que me ha gustado este set. La línea de juguetes de Porsche que ha creado Playmobil me ha conquistado.

Playmobil ha dado un paso adelante – en la dirección correcta a mi parecer – al asociarse con esta marca de autos alemanes para la creación de una variedad de sets que me parecen excelentes.

En esta reseña les hablo de la referencia 3911, primer set de la línea Porsche que salió en el 2015. Se trata de un modelo a escala de un Porsche 911 Carrera S. El detalle y gusto con que este juguete ha sido elaborado es genial, se siente pesado y sólido al tacto, un juguete bien construido como Playmobil nos tiene acostumbrados.

Algunos detalles que presento sobre este set:

1- Modelo a escala con un gran detalle y realismo, sin por ello dejar de imprimir en el modelo el sello de Playmobil, como lo es el soporte para las piernas de los clicks o que las puertas del coche son fijas y los clicks se colocan por el techo que es removible. La tapa del maletero y las puestas de pasajero y conductor son fijas, pero la tapa trasera si se abre mostrando el motor.

2- El auto tiene partes intercambiables tales como los aros, el alerón trasero y el parachoques y parrilla frontal.

3- Sistema eléctrico para las luces frontales, traseras y del panel del conductor. El sistema eléctrico funciona con 3 pilas AAA y no contiene cables ni pequeñas bombillas en los faros, nada de alambres de cobre. La luz se genera desde la caja de las baterías y se transmite mediante una especie de fibra óptica hasta los faros y el tablero del conductor, de hecho la luz sale directamente de esta fibra por lo que pequeñas bombillas son innecesarias. Esto me encanta pues el riesgo de daños por uso se reduce mucho y los únicos componentes eléctricos se centran en la caja de las baterías, la cual sería más fácil de intercambiar. Esta solución tecnológica para las luces me parece excelente.

4- El concepto de este set es el de recrear una tienda y taller de mantenimiento de una agencia Porsche, así que además del coche tenemos un minidiorama de una estación de mantenimiento (mostrador y stand) con un muestrario de productos para tunear nuestro 911, tales como un alerón trasero, una parrilla frontal y aros. Tenemos además de un click que representa al propietario del vehículo y un click que representa a un mecánico de Porsche, encargado de reparaciones y mantenimiento. Este tiene a su disposición todo un surtido de herramientas (desarmadores, llaves de todo tipo, cambiador de aros, gato hidráulico, etc.) y una computadora para diagnóstico de los sistemas del deportivo.

5- Un bonito detalle es que el minidiorama trae incluida una maceta con una planta. La maceta tiene impresa la marca Lechuza, la cual es otra empresa de Geobra (propietaria de Playmobil) la cual se dedica a la fabricación de maceteros de plástico, hechos con los materiales sobrantes que Playmobil desecha en su manufactura… los alemanes no desperdician nada 🙂

 

Un par de detalles que no me gustan eso sí es que hallan puesto pegatinas en el parachoques frontal para simular la parrilla; creo que no costaba mucho el haberlo hecho en plástico gris, se hubiese visto muchísimo mejor.

El otro detalle es que el Porsche es proporcionalmente más alto que los clicks: la altura del techo de un automóvil deportivo es muy bajo y no llega ni a la altura del hombro de una persona promedio así que debería de ser menor que la altura del hombro del click, cosa que no ocurre. Pero eso no es culpa de que el coche este mal diseñado, sino de que las proporciones de un click no son las mismas que las de un ser humano real y eso crea esa disonancia entre el click y el automóvil; si los clicks tuviesen las mismas proporciones que un humano entonces todo calzaría…. un detalle sin importancia en realidad.

En fin, estoy encantado con este set, ( lo compré para complementar mi Ferry 5127 al agregar un auto y el Porsche se ve muy bien en el barco ), pero el set me ha gustado tanto que estoy decidido a comprar también el Targa S4 y quizás el Porsche de competición.

¡Ojalá Playmobil siga asociandose con otras marcas de coches para que nos sigan ofreciendo estos maravillosos sets!. 😀 

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 10
Originality - 10
Meets expectations - 10
Content / Price ratio - 10

NO COMMENTS

Leave a Reply