Playmobil » Reviews » 9146v10 - Time traveler » ¡Un click super original!

Playmobil Review: ¡Un click super original!

Playmobil - ¡Un click super original!

9146v10 - Time traveler

Language: read more reviews in
Author:
Date:
1
1 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 5 5.00/5(1) You need to be a registered member to rate
Loading...


¡Cual fue mi sorpresa cuando vi este click! Han de saber que quizás mi universo fantástico favorito es el Steampunk.
Para quienes no lo sepan, el steampunk surgió como un subgénero literario que fue madurando hasta volverse también un fenómeno artístico y cultural.
Básicamente el steampunk tiene su punto de partida en la época victoriana (de allí que la ropa estilo steampunk sea de esa época) y su premisa es como sería la tecnología si la humanidad hubiese seguido un camino tecnológico totalmente diferente al que siguió, usando la tecnología del vapor en vez de la combustión interna o sin la tecnología de transistores (y se hubiese seguido empleando artilugios mecánicos y tubos al vacío) por ejemplo.
Las novelas de Julio Verne (como 20 000 leguas de viaje submarino, Robur el conquistador, El dueño del mundo o De la tierra a la Luna), H.G Wells (la guerra de los mundos o la máquina del tiempo) o peliculas como Wild Wild West, La ciudad de los niños perdidos y Steamboy son ejemplo de temáticas steampunk.
Como comprenderan este click de la serie 11 me ha encantado. Representa al parecer un viajero del tiempo de la época steampunk.
Su atuendo es genial y rico en detalles: lleva polainas en las botas, una camisa con un chaleco muy decorado y con una serie de engranes pintados en el torso, una especie de protectores en la manos y un sombrero con goggles. Un ojo del click lleva una especie de monóculo. El click porta ademas varios artilugios: una pistola que le han dado un aspecto más de “inventada por Nicola Tesla”, un artefacto que recuerda a una cámara antigua y una mochila que simula ser una máquina con engranes y palancas y bobina eléctrica cuya función es desconocida, todo 100% ambientado a la temática steampunk.

Este click me da esperanzas de que Playmobil saque en un futuro alguna línea de juguetes ambientados en esta tématica. ¡Los compraría todos seguro! 😉

https://www.klickypedia.com/wp-content/uploads/2018/03/playmobil-figures-serie-11-steampunk-9146.jpg

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 10
Originality - 10
Meets expectations - 10
Content / Price ratio - 10

1 COMMENT

  1. Excelente descripción del Steampunk. También me parece que es una figura muy complete y que Playmobil se lució en la serie 11. Quería comentar que en la foto final le falta un sticker en el reloj. En el paquete viene en un pequeño papel blanco que es muy fácil de ignorar. Me pasó lo mismo y al darme cuenta me tocó comprar una figura nueva. Todavía se puede conseguir, así que si ese es tu caso, corre a comprarlo.

Leave a Reply