Playmobil » Reviews » 3551 - Fishing Boat Susanne » ¡El mejor barco de Playmobil! <3

Playmobil Review: ¡El mejor barco de Playmobil! <3

Playmobil - ¡El mejor barco de Playmobil! <3

3551 - Fishing Boat Susanne

Language: read more reviews in
Author:
Date:
5
6 votes, average: 5.00 out of 56 votes, average: 5.00 out of 56 votes, average: 5.00 out of 56 votes, average: 5.00 out of 56 votes, average: 5.00 out of 5 5.00/5(6) You need to be a registered member to rate
Loading...


I. Sobre la Susanne real

La referencia 3551 esta inspirada en un tipo de barco pesquero que fue ampliamente utilizado a mediados del siglo XX y aún se utiliza aunque con una apariencia más moderna.

Se trata de una Balandra pesquera. Sobre su nombre no estoy muy seguro si es el correcto, pues la mayoría de datos que encontré sobre este tipo de embarcación están en inglés, danés o noruego siendo su nombre Fishing cutter, Fischkutter y Nordsø kutter respectivamente; lo cual tiene mucho sentido, dado que este barco se empleó en la pesca del mar del Norte y el Báltico.

La balandra pesquera es una embarcación pequeña, utilizada para pesca de bajura. La pesca de bajura es aquella que se realiza cerca del litoral, en aguas nacionales -200 millas o menos-, de baja profundidad, aún sobre la placa continental. Es por tanto una pesca de índole artesanal y bajo perfil, mediante el método de redes de arrastre y sedales. A popa se encuentra una pequeña cabina de mando, seguida del cabrestante que maneja las redes y la escotilla de la bodega de carga para almacenar el producto. Posee 2 mástiles, el mayor a proa porta una vela cangreja como mayor y el mástil a popa una vela triangular de mesana, ambas muy pequeñas. Estas velas me intrigan dado que debido a su pequeño tamaño no parecen adecuadas como medio de propulsión – inclusive como medio auxiliar – sin embargo, en un barco de trabajo como lo es un pesquero, nada de lo que se lleva es superfluo, así que decoración no creo que sean.

En el caso de esta balandra, el método de arrastre es el de tipo de costado. Estos barcos poseen en sus bandas unos pescantes en forma de arco (la Susanne lleva uno de color verde hacia la amura de estribor) desde donde se despliegan  y recogen las redes de pesca utilizando un juego de poleas.

Gracias al coleccionista de Playmobil Eddy Berst, (el cual no sólo se interesa por los juguetes, sino también por toda documentación referente a Playmobil) he podido obtener algunos documentos muy interesantes para explicar algunas singularidades de este set. 

La primera que abordaré es una noticia de un periódico holandés donde se explica como fue que este barco pesquero vio la luz:

La noticia dice más o menos lo siguiente:

Barco pesquero Playmobil para Hans Van Dalsum
El magnífico barco pesquero de Playmobil, tema central de la campaña ‘Playmobil mundo acuático’, se dio de una colaboración única entre Alemania y Holanda. La idea de este producto típico holandés nació en 1983 durante una “lluvia de ideas” entre los señores Horst Brandstätter de Geobra Brandstätter y Win Remken de Otto Simon*.
Durante el desarrollo del barco tuvo lugar otra aportación holandesa: Las buenas relaciones dentro de BT toys & Sports Group incluyen a Win Remken,  que tuvo la idea de pedirle a Hans van Dalsum (oriundo de Scheveningen), director de All Weather Sports en Zoetermeer (y ex campeón de tenis de los Países Bajos), una de sus maquetas de modelismo de barcos. Aunque Van Dalsum es excepcionalmente purísta en su colección de barcos, ha prestado un modelo de un barco de pesca de Scheveningen a Win Remken, quien transportó el hermoso y valioso modelo a la sede de Geobra-Brandstatter en Zirndorf (cerca de Nuremberg) en la parte trasera del automóvil.
La compañía estuvo particularmente satisfecha con este modelo, principalmente debido a los detalles perfectos y las interesantes sutilezas de las que se pueden encontrar muchas en el modelo Playmobil. El 16 de mayo, el Sr. Remken y Hans van Dalsum y su esposa en la sala de exhibición de Otto Simon en Almelo, donde el Sr. Van Dalsum recibió su modelo original y también recibió un barco pesquero de Playmobil, que luego se “bautizó solemnemente” en privado.
*Otto Simon es una empresa de ventas al por mayor de juguetes radicada en holanda.

Así pues, tenemos un dato muy importante, y es que este barco pesquero se hizo en base a un modelo a escala de una balandra de pesca. Abordaremos este detalle más adelante.

No tenemos idea de como era el modelo a escala que Van Dalsum cedió para la creación de la Susanne (sólo sabemos que era una balandra de pesca como las que atracaban en Scheveningen), pero debió de parecerse muchísimo a  la Mary Ann: Se trataba de un pesquero botado en 1957 en el puerto de Esbjerg, Dinamarca. Tenía 18.35m de eslora, 5.35m de manga, y unas 45-50 toneladas de desplazamiento, impulsado por un motor diesel de 2 cilindros que lo propulsaba a un máximo de 12 nudos. No encontré una fotografía de época de esta embarcación, pero sí maquetas, modelos y fotografías de balandras de este tipo. Pueden ver el increíble parecido entre la referencia de Playmobil y este pesquero:

 

II. La Susanne

Fue por 1983 que Playmobil – como parte su temática llamada “mundo acuático” (waterworld en la versión en inglés) – sacó la referencia más grande de la línea hasta ese momento; la 3551, conocida popularmente como la Susanne por el nombre que se le asignó y que luce en una bonita pegatina en un escudo colocado al frente de la cabina de mando. Al parecer esta fue una referencia muy popular, ya que se mantuvo en el mercado casi 10 años (de 1983 a 1992) y porque formó parte central de una gran campaña publicitaria de Playmobil en 1984 como veréis más adelante.

Este es un comercial francés televisivo de la época que encontré donde se promocionaba este set:

https://www.youtube.com/watch?v=v61q9Yf4ZJA

A continuación enumeraré los puntos por los cuales considero este barco el mejor que Playmobil ha sacado hasta ahora:

1. Exclusividad de las piezas

No es precisamente una característica que haga al set mejor que otros, pero le da cierto aire único y original ¿no les parece?. Muchas de las piezas de la Susanne sólo pueden encontrarse en este set ya que la estructura de la Susanne no fue reutilizada para sacar otras referencias (como ocurre normalmente con barcos piratas, lanchas patrulleras, etc):  cabina de mando y su techo, velas, la boya de pesca, cabrestante, pescante, mástiles, cubierta, casco… el casco merece un punto aparte.

Piezas que me parecen particularmente notables son las poleas: Playmobil usualmente para simular las poleas utiliza unas de una sola pieza, usualmente negras, muy comunes en la temática pirata. En este set tenemos tres de esas poleas, pero además de ellas el resto de los aparejos usan unas poleas que sólo aparecen en este set. Se trata de 5 poleas reales compuestas de 2 partes, armadura y llanta, de tal manera que son totalmente móviles dando más realismo al conjunto.

También tiene una polea compuesta solamente de la llanta empotrada dentro del casco en la punta de la proa, la cual ayuda a izar la cadena del áncora al deslizarse esta sobre ella.

Otro detalle hermoso son las velas: tienen un color naranja muy llamativo y sobre todo el material en que están hechas: Playmobil a lo largo de sus años, ha experimentado con distintos materiales para fabricar las velas de sus embarcaciones; telas, plásticos rígidos, una especie de cartón-papel sintético muy utilizado en modelos recientes, etc. Las velas de la Susanne estan hechas de un vinilo flexible, grueso, resistente, 100% a prueba de agua y que además presentan una calidad de detalles grandes como relieves que simulan las costuras y el tejido de la vela. Personalmente lamento mucho que Playmobil no volviese a utilizar este material pues me parece el mejor que se ha sacado para velas… supongo que es una solución más cara que otros materiales como los cartones sintéticos actuales.

Está además el ancla: Ciertamente como todas las referencias de antaño, el ancla de la Susanne es de metal y no plástica; pero además, tenemos que en vez de una cuerda como pasa en todos los sets, la Susanne tiene una bonita cadena metálica para sujetar el ancla.

2. El Casco

¡Esta es mi parte favorita de este barco! 😎 . Tengo la impresión de que los diseñadores que crearon la Susanne trataron de desarrollar un concepto que al parecer no fue muy exitoso como juguete ya que no volvió a repetirse, pero sí que lo fue para el coleccionismo y la posteridad, y es que este pesquero es el Único barco grande de Playmobil que presenta un casco completo.

Me explico:

Al tratarse de un juguete, los barcos de Playmobil presentan un casco cuyo fondo es completamente plano; esto es lógico ya que los niños van a jugar la mayoría de las veces sobre el piso de su habitación, mesas, etc., y no en una piscina o bañera. Es también la razón por la cual los barcos muy grandes como los piratas tienen unas pequeñas ruedas para facilitar el movimiento sobre una superficie sólida. Si el casco fuese completo, el juguete no se mantendría estable y sería incómodo de manejar. 

La Susanne es la excepción. La Susanne tiene un casco completo que termina en una elegante quilla. Para estabilizarse sobre superficies planas, tiene 2 pequeñas piezas semicirculares y delgadas que sobresalen a mitad del casco que evitan que escore en tierra (no hay ruedas en el casco). El casco al estar completo, presenta todos los detalles como la hélice y el timón a popa (el Único barco Playmobil que los tiene, a excepción de botes pequeños con motor fuera de borda que tienen hélice). 

Como la Susanne fue creada a partir de un modelo a escala real, es el barco que mejor se comporta en el agua a la hora de colocarle un motor normal o de radio control. Un caso entero con quilla presenta líneas y propiedades totalmente hidrodinámicas y estables propias de un modelo a escala, que le otorgan muy poca resistencia al agua y mayor control y maniobrabilidad en virajes. Además, como todos los barcos de hace años, el peso de lastre de la Susanne es interno y no externo como el accesorio 6241, y se trata de una placa metálica en el fondo del casco que le da una excelente estabilidad en el agua. Cualquier barco de casco aplanado es más lento, torpe e inestable en el agua al no tener una forma apropiada para navegar. En este vídeo de playmotv se puede apreciar perfectamente la diferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=VILpaJmJbWE

3. Da pie a la creatividad y observación

Este set tenía unas sorpresas interesantes que a mi parecer lo que buscaba en esos tiempos es que se tuviese la oportunidad de personalizar su pesquero y poner a prueba su observación:

Para empezar lo clásico de ese tiempo: el set traía un surtido de pegatinas de banderas de diferentes nacionalidades para que se pusiese la bandera de su país. En el caso de la Susanne venían banderas de Suecia, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Noruega, Italia y Reino Unido. Yo a mi Susanne le puse bandera danesa por un detalle que les diré más adelante.

La Susanne tenía la particularidad de que había que pintarle la parte inferior del casco (la obra viva en lenguaje náutico) el cual venía totalmente en blanco. Para ello el set traía un marcador marrón para que los niños se entretuviesen pintando su barco. Me imagino que eso debió de ser muy entretenido y bonito para los niños, aunque resulta ser una pesadilla para coleccionistas: Un marcador no es una buena opción para pintar y los niños no son muy buenos coloreando uniformemente, así que hay resultados bastante feos en lotes de segunda mano. En mi caso, mi Susanne venía con el casco sin pintura y decidí dejarlo así… no sé, me gusta así todo de blanco.

Otro aspecto es que el encordado del barco no venía especificado (trae muchas cuerdas). Tenías que guiarte con las imágenes de la caja y el póster para ver como se ponían las cuerdas de los aparejos, así que había que ser bien observador.

Finalmente tenemos la herramienta principal de un barco pesquero que es la red de pesca, ¡no venía!. La idea es que se construyese con materiales caseros y se personalizara al gusto de tal manera que cada quien tuviese redes de pesca diferentes. En mi caso, yo hice lo que mucha gente ha hecho para que la red de pesca sea también Playmobil y es conseguir la red del helicóptero de la referencia 3789. Queda bastante bien.

4. Las instrucciones

Tiene un manual de instrucciones de la vieja escuela. Este no es el típico librito de manual de pasos, si no un solo plano donde se muestra el ensamble de las diferentes piezas. Este documento es una belleza (el papel es de buena calidad) tanto por los detalles del ensamble (los cuales se logran colocar en una sola imagen), como por otras indicaciones y detalles tales como:

  • Un apartado donde te explican diferentes nudos y amarres para el encordado.

  • Una sección donde aparecen los distintos tipos de peces que vienen en el set y sus nombres en diferentes idiomas, todas especies de los mares del norte; anda que los niños aprendían sobre especies marinas para consumo y como lucen: mero, merluza, lenguado, caballa (macarela) y arenque.

  • Traía una nota introductoria sobre el barco en distintos idiomas que me parece un detalle muy hermoso. La nota en español dice:

“Este barco pesquero de Playmobil es como juguete una fiel copia de un pequeño barco pesquero de verdad, como todavía hoy se emplea en las costas del mar del norte y del mar Báltico, a escala aproximada de 1:24.
Tiene muchas funciones y muchos detalles que fueron elaborados con afición, que transmiten algo de la romántica de la navegación en alta mar, el viento fresco, el olor a alquitrán y pescado, pero también algo del duro trabajo de los hombres en alta mar.Para su estabilidad sobre la superficie del agua le sirve al barco pesquero un peso de lastre. Un flotador hace que no se hunda. para darle velocidad tiene un motor de quita y pon, alimentado por batería. La hoja de banderitas adhesivas da la posibilidad de elegir entre diez banderas distintas de diez naciones.Primero se pinta el casco por debajo de la línea de flotación que se encuentra señalada para facilitarlo. Se pinta repetidamente para que el color cubra mejor. Empieza con las cuerdas (jarcias) cuando hayas montado todas las piezas. Tienes que fijar la cuerda parda gruesa en el tambor. La cuerda parda fina la empleas para la antena y los aparejos finos, y la blanca para los aparejos móviles.Te ayudarán los dibujos de la caja. En las instrucciones de montaje, encontrarás ejemplos para hacer nudos seguros. Los pequeños números que constan de siete cifras y que figuran en las instrucciones son los números de las piezas sólo son de importancia para pedir piezas de recambio. Aquí un consejo para los perfeccionistas que también quieren tener una red en su barco: para esos fines es excelente la tela fina para cortinas.
PLAYMOBIL te desea que te diviertas con el barco pesquero tanto en tierra como en el agua.”
  • Finalmente queda el reverso del manual de instrucciones que tiene un bonito póster representando una escena marítima de un puerto donde los barcos pesqueros llegan a descargar sus productos a la lonja y donde se aprecian otros sets de la época como el ferry de pasajeros, lanchas, patrulla de policía, el biplano Pegasus, etc. Como se puede apreciar, la bandera que luce la Susanne en este poster es danesa y creo que es la bandera más acertada, en parte por lo que ya expuse sobre la Mary Ann y segundo porque la escena que se representa en el póster es sospechosamente muy parecida al paseo marítimo de Nyhavn en Copenhague (que de hecho en la actualidad es un atracadero de este tipo de embarcaciones) como verán en las siguientes imágenes:

5. Otros puntos

  • Al ser copiado de un modelo a escala la Susanne es un barco sumamente bien proporcionado y que mantiene una escala de tamaño perfecta con respecto a los clicks, algo que en la mayoría de barcos grandes de Playmobil no ocurre.

  • La combinación de colores en el set es audaz pero balanceada, hay muchos colores: naranja, blanco, verde, marrón claro, marrón oscuro y amarillo; y sin embargo, la paleta a pesar de ser algo chillona en el caso de los naranjas y amarillos esta muy bien equilibrada dando un resultado vistoso y sin llegar a sentirse sobrecargado.

  • El set contiene 4 clicks (que de hecho es el número de tripulantes habitual de este tipo de barcos en la realidad): el capitán, un mecánico y 2 pescadores para manejar las redes. Una cantidad apropiada de clicks en relación al tamaño del set. Yo en lo personal prefiero los clicks actuales que traen más decorados y elaborados que los antiguos, pero en el caso de este set los colores lisos y los clicks, sencillos y sin decorados van muy bien pues la ropa de trabajo que llevan (gorros y abrigos de lana del capitán y del mecánico y los gruesos impermeables amarillos y negros de los pescadores) es sencilla y funcional. El set también contiene un perrito… es quizás el único punto que no termina de gustarme en este set ya que ¿qué tiene que hacer un perro en un barco pesquero?  😕  . Hubiese sido mejor si en vez de un perro el set llevase una gaviota que como animal estaría más acorde al tema. En mi caso el perrito lo saqué del set y lo puse en otro (la pescadería victoriana ref:5342) y agregue un par de gaviotas en el techo 😉 . 

  • El motor de propulsión en agua viene incluido en el set, no se vendía por separado.

Bueno, estas son mis razones por las cuales la Susanne es para mí, el mejor barco de Playmobil.

Sin embargo, comprendo perfectamente porqué el barco pirata es más popular en términos emocionales y de jugabilidad: En esta clase de coleccionismo el factor nostalgia de la infancia es muy fuerte y por otro lado seamos realistas: ¿A qué niño le puede hacer más gracia un pesquero que un barco pirata? 🙂 . Un barco pirata ofrece muchísimo más juego: saqueo de galeones del tesoro, huir de la armada real, ir por tesoros escondidos en islas remotas, motines, combates en alta mar, vengar amigos, asalto a fortalezas y ciudades costeras io jo jo y una botella de ron!… un barco pesquero en cambio… pues sería cuando mucho seguir los cardúmenes, pescarlos, capearse las tormentas y el mal tiempo y esperar que el precio del pescado no baje mucho en la lonja, trabajo duro y rutinario de todos los días… no hay comparación.

III. Sobre la versión de Antex

En 2009 Antex sacó una reedición de la Susanne. No es mucha la información que tengo sobre esta para realizar una comparación pues yo solo tengo la versión original de los 80’s pero he encontrado algunos datos:

  • En la versión de Antex, el casco ya viene pintado marrón de fábrica (no viene de blanco para pintarlo).

  • Las velas no son naranjas, sino rojas y de un material más delgado y de mala calidad.

  • Trae un click menos (sólo 3) y la gorra del mecánico y el capitán están cambiadas por otras que no corresponden.

  • El manual de instrucciones es de papel corriente, no es a colores, no trae el poster al reverso ni muchos de los detalles que describí en puntos anteriores.

  • Trae una polea menos de las bonitas.

  • El salvavidas es de los modelos recientes y no el clásico de los 80’s.

Tengo entendido que en términos generales las piezas del barco NO son de mala calidad y se asemejan mucho al original… en lo que más cojea es en los clicks que para el 2010 Antex estaba en las últimas con Playmobil y los moldes de los clicks estaban muy deteriorados ya dejando mucho que desear.

IV. Un bellísimo folleto promocional

Gracias a Eddy Berst (les recomiendo visiten su muro de Facebook, esta plagado de cosas interesantísimas) di con este hermoso documento promocional, publicado por Otto Simon en 1984.

Se trata de un folleto destinado a las jugueterías y tiendas de Holanda, para hacer colocación de la marca Playmobil con motivo de la celebración del décimo aniversario de la compañía. En este folleto se explicaban las diferentes actividades que la marca estaría llevando a cabo para promocionar las ventas de sus sets; estéticamente me parece hermoso y por eso decidí incluirlo en esta reseña, además de que es una ventana a la manera en que Playmobil promocionaba sus sets en esa época.

A continuación, verán las diferentes partes del folleto con su correspondiente traducción. Espero les guste tanto como a mí 😉 :

“Con Playmobil ganas dinero como el agua”

Debido a los 10 años de Playmobil, ¡hay por lo menos 10 buenas razones para hacer de 1984 el año de Playmobil!
1. Playmobil, un éxito en los Países Bajos durante 10 años. Es por ello que será una celebración que no pasará desapercibida!
2. Nuevas referencias van a proporcionar entradas extra:
  • Seis chimpancés, con rocas y árboles para trepar. (la ref. 3496)
  • Una bonita clase de escuela. (la ref. 3522)
  • Un barco con cabina. (la ref. 9751 al parecer)
  • Un robusto buceador de aguas profundas. (la ref. 3348)
  • Un bote con buzos deportivos. (la ref. 3479, la imagen del catálogo concuerda, más el año de lanzamiento no)
  • Una cama de hospital con accesorios, visitas y una enfermera. (la ref. 3495)
Vea las otras novedades en la feria de primavera en Ultrecht.
3. Hay una fuerte actividad de los consumidores, apoyada por una gran campaña en revistas juveniles, televisión y radio. Mundo Acuático de Playmobil es la temática central.
4. Por la compra de un barco de pesca u otras 3 referencias de mundo acuático de Playmobil, cada niño recibirá grátis un sou’wester*.
El sou’wester puede ordenarse contra el envío de uno o tres códigos de barras.
5. Una competencia para los compradores del barco de pesca (posiblemente se trataba de algún concurso donde los niños competían con sus barcos): ¡con la posibilidad de disfrutar de una espectacular pesca, vela y vacaciones con Playmobil en un verdadero barco de pesca!
6. Impresionante material de exhibición:
  • Aro salvavidas completo con barco de pesca ensamblado: listo para el escaparate de su tienda.
  • Exhibidor de faro con todos los artículos de mundo acuático de Playmobil para una presentación completa y un flujo rápido de mercadería.
7. Material de la tienda: 
  • Material de estante.
  • Pegatinas para escaparates y artículos.
  • Móviles.
8. Competencia de escaparates para ti: Un hombre misterioso evaluará los 10 escaparates más originales del “Aniversario de Playmobil”.
9. Los tenderos detrás de los escaparates ganadores navegarán por un día con la familia, amigos y personal, festejando con Playmobil.
10. ¿Cuál es su beneficio ahora? No solo en las grandes ventas, sino también en el descuento especial del 3% que recibe en todos los paquetes de aniversario que solicita en la feria de primavera. El período de participación para el concurso de exhibición finaliza el 31 de julio de 1984. La acción del consumidor se extiende hasta el 31 de agosto de 1984.
*Un sou’wester es un sombrero que usaban y usan los patrones y otros marinos para protegerse del viento, las precipitaciones, las salpicaduras de agua de mar y el frío. Es un sombrero de ala ancha impermeable, que corre muy por detrás, para drenar el agua sin que esta corra entre el cuello y el cuello de la chaqueta. A veces presenta un borde frontal de canal.  Es por tanto el sombrero que los clicks marineros de la 3551 portan.

Celebra con Playmobil y celebra tus ventas.
Con Playmobil tienes el viento en las velas y te diriges hacia una ganancia constante.

Finalmente para terminar esta reseña quería mostrarles mi Susanne. La adquirí en una subasta con algunos accesorios extra que le compré (como más cajas amarillas, gaviotas, red de pesca, barril de combustible, etc.) así como la referencia 3347 que daba un pescador adicional. 😎 

Nota: Mi Susanne esta un 99% completa, pues le falta la lámpara de señales que va colocada en el mástil mayor (no pierdo la esperanza de conseguirla algún día, aunque sea por impresión 3d 😆 ):

Review overview
Component quality - 10
Suitable components for theme / historical epoch - 10
Originality - 10
Meets expectations - 10
Content / Price ratio - 10

5 COMMENTS

  1. Gracias por esta excelente crítica!
    Estoy de acuerdo en que este es uno de los juegos de Playmobil más inusuales y originales.
    No soy marinero, pero me pregunto si las velas son para ayudar a estabilizar el barco mientras la pesca está en progreso.
    Tengo un 99% de Suzanne completa, ¡me falta la misma parte que tú!
    (Gracias Google Translate por mi pobre español)

    • Hola GrahamB. Gracias por comentar.

      Lo que dices de las velas no me parece una conjetura descabellada. Tendría sentido que las velas orientadas convenientemente evitaran que el barco escorase demasiado al izar las redes llenas de pescado… al igual que tú no soy experto en barcos, me da curiosidad el porqué un barco pesquero, que no es recreativo (como un velero deportivo) utilice velas.

      Hey! y esa lámpara de señales que nos falta a ambos es complicada de conseguir!, Yo antes de comprar mi Susanne revisé muchas ofertas y no tienes idea de las veces que esa pieza falta en sets de segunda mano. Todavía reviso tiendas de segunda a ver si puedo conseguirla, pero hasta ahora a sido una búsqueda sin éxito :/

      • Hello GrahamB Thanks for comment.

        What you say about sails does not seem like a crazy conjecture. You will have sense that the sails conveniently oriented to avoid that the boat is too high next to the fish networks … just as you are not an expert in boats, not in the fishing boat, but in the recreational use sails.

        Hears! and that signal lamp that we both lack is complicated to buy! I still check second-hand shops to see if I can get it, but so far it’s been a unsuccessful search :/

Leave a Reply